El juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, aseveró que la sentencia de 22, 5 años no se basó en la opinión pública, «emoción o simpatía», si no que esta basada en la ley y agravantes de este caso.
El exagente de la Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis (Minesota), Derek Chauvin, ha sido sentenciado este viernes a 22,5 años de prisión por el asesinato de George Floyd.
Los fiscales habían pedido que el exoficial recibiera 30 años de prisión, mientras que su abogado solicitaba libertad condicional para su cliente. Se le concedió crédito por el tiempo cumplido.
Comentando el veredicto, el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, aseveró que la sentencia no se basó en la opinión pública, «emoción o simpatía». Aseguró que no estaba intentando «enviar ningún mensaje».
«Pero al mismo tiempo quiero reconocer el profundo y tremendo dolor que están sintiendo todas las familias, especialmente la familia Floyd», señaló el magistrado. El magistrado, al leer la sentencia, le agrego 10 años a la sentencia «de base» por el abuso de su autoridad que presento Chauvin en el momento de asesinar a George Floyd el 25 de mayo 2020.
Horas antes de que comenzara la audiencia, Cahill negó una solicitud del abogado de Chauvin para un nuevo juicio. También rechazó un pedido para celebrar una audiencia sobre la mala conducta del jurado.