Segun la ultima encuesta, el apoyo a los conservadores noruegos cae al 21,1 por ciento, una disminución de 3,9 puntos porcentuales en comparación con la encuesta de abril. El partido de oposición Arbeiderpartiet, el Partido Laborista noruego, obtiene el mayor apoyo, por primera vez en un año, con un 23,1 por ciento.
Las posibilidades de que Jonas Gahr Støre sea el proximo ministro de la nacion es muy grande segun las ultimas mediciones.
El Partido socialista (Sosialistisk Venstreparti) también avanza 1,9 puntos porcentuales hasta el 8,8 por ciento, mientras que el Partido del Progreso (Fremskrittspartiet) avanza 1,1 puntos porcentuales hasta el 11,3 por ciento. El Partido del Centro (Senterpartiet) también avanza, 0,9 puntos porcentuales, hasta el 17,5 por ciento. El partido Rojo de izquierda (Rødt) muestra tambien un avance, llegando en la ultima medicion con un total de 4.3 por ciento de aceptacion poular.
Si la encuesta fuera el resultado de una elección, habría dado una mayoría para una colaboración del «ala» rojo-verde entre el Partido Laborista(AP), el Partido del centro (SP) y el Partido Popular Socialista (SV).
El Partido Cristiano (Kristelig Folkeparti) está un poco por encima del límite de la barrera del 4.2 por ciento (más 1.1 puntos porcentuales), mientras que el socio gubernamental Venstre ha bajado 1.0 puntos porcentuales al 3.1 por ciento.
La encuesta es una encuesta regular con 958 encuestados, con márgenes de error que oscilan entre 1,2 y 3,5 puntos porcentuales.
La caída de la derecha noruega es el único cambio mas significativo, es decir, mayor que el margen de error en esta medición.