El sábado por la mañana, hora local, las autoridades locales de Miami dieron una conferencia de prensa sobre los restos del edificio tras el derrumbe de un bloque de viviendas la semana pasada.
Afirman que derribarán lo que quede del bloque en 36 horas.
Se espera una tormenta tropical en el área y las autoridades temen que el bloque restante no resista la tormenta, escribe diario The New York Times.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo al periódico que un trabajo de demolición tan rápido complicaría la situación para las familias que huyeron a toda prisa y dejaron la mayoría de sus pertenencias, pero que la tormenta que se avecina no les da otra opción.
– El edificio es demasiado inseguro para permitir que la gente vuelva a entrar. Sé que hay muchas personas que afortunadamente han logrado salir. Somos muy sensibles a eso. «No creo que haya ninguna manera de permitir que alguien regrese a ese edificio dada la forma en que se encuentra ahora», dijo el gobernador al periódico The New York Times.
Los ingenieros que han inspeccionado el edificio físicamente o en fotos le dicen al New York Times que el edificio derrumbado puede haber tenido defectos de construcción.
«Es posible que las columnas no se hayan dispuesto como lo requieren los dibujos originales», dijo el ingeniero Kilsheimer al periódico.
El ingeniero también le dijo al periódico que no podía decirlo con certeza hasta haber inspeccionado los restos del edificio más de cerca.
El sábado por la noche, se confirmó la muerte de 24 personas. Todavía se está realizando una búsqueda de 124 personas que no se han contabilizado.
La demolición lo hará más seguro para los equipos de rescate.