Ocho personas resultaron heridas y un ciudadano sirio fue muerto en un presunto ataque «terrorista» de drones (aviones no tripulados) en el aeropuerto de Abha, Arabia Saudita, dijo el domingo Al-Arabiya TV, propiedad de Arabia Saudita, citando a su propio corresponsal.
Anteriormente, el movimiento Houthi de Yemen dijo que habían atacado a los aeropuertos de Abha y Jizan en el sur de Arabia Saudita con ataques con drones, dijo el canal de televisión Al-Masirah del grupo.
El movimiento Houthi de Yemen atacó el domingo los aeropuertos de Abha y Jizan en el sur de Arabia Saudita con ataques con drones.
A principios de este mes, un misil Houthi golpeó el aeropuerto civil de Abha, que se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de la frontera de Yemen y sirve rutas nacionales y regionales, en un ataque que hirió a 26 personas.
La coalición musulmana sunita respaldada por Occidente, liderada por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, intervino en Yemen en 2015 para tratar de restaurar al gobierno internacionalmente reconocido que fue expulsado del poder en Saná por los hutíes a finales de 2014.
Los Houthis alineados con Irán han intensificado los ataques con misiles y drones en ciudades saudíes en el último mes en medio de la creciente tensión entre Irán y los estados árabes del Golfo aliados a los Estados Unidos.
Riad ha acusado a Irán de suministrar a los hutíes el arma utilizada en el ataque del 13 de junio en el aeropuerto de Abha. Teherán y los hutíes niegan los cargos de la coalición de que Irán les suministra misiles y drones.