Según Norsk Helsenett, la red de salud noruega, los correos electrónicos falsos son un intento de fraude al recopilar nombres e información de tarjetas de crédito de los habitantes noruegos.
El enlace que acompaña al correo electrónico lleva a un sitio web falso que pretende ser el puerto de identificación que es un inicio de sesión para Helsenorge, continúa el sitio web.
El sitio web de salud, que difunde información de las autoridades a los residentes y pacientes en Noruega, escribe en su sitio web que los correos electrónicos y mensajes de texto no deben ser respondidos.
“Helsenorge nunca le pide información de tarjetas de crédito o contraseñas y códigos en una consulta”, escribe la red de salud en su advertencia.
Toman muy en serio los intentos de fraude y los denunciaran a la policía.
Si alguien ha proporcionado información sobre la tarjeta o la cuenta, se recomienda que bloquee sus tarjetas y las cuentas de inmediato.
Britt Randi Hanssen, consultora de comunicaciones de Norsk Helsenett, dice que aún no saben cuántos han recibido estos correos fraudulentos.
– Hemos recibido informes de esto del Servicio de Orientación a Helsenorge, que ha recibido varias consultas de los habitantes, pero no tenemos base para confirmar de cuantas personas se trata.
Se refiere a los consejos del sitio web sobre privacidad y seguridad en línea, donde ahi explican cómo saber si el remitente de un correo electrónico ha sido falsificado.