La nueva mutación del virus ha llevado a varios países a optar por imponer restricciones de viaje al Reino Unido el domingo.
MÁS DE 2700 PASAJEROS HAN LLEGADO DEL REINO UNIDO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS:
2771 pasajeros han llegado a Noruega desde el Reino Unido en las últimas dos semanas, según cifras obtenidas por Aftenposten de Avinor.
El subdirector de salud Espen Rostrup Nakstad informa al periódico que tienen un «buen registro general» del tráfico aéreo de la ruta.
– Pero no un registro tan bueno de quienes viajan a través de otros países, dice.
Tras una evaluación urgente de la situación, la Dirección de Salud de Noruega pide a todos los que vienen a Noruega desde el Reino Unido que se hagan una prueba del corona.
Esto también se aplica a todos los que hayan estado en Gran Bretaña durante los últimos 14 días.
Durante los próximos días, se esperan un total de diez nuevos vuelos con pasajeros del Reino Unido a Noruega, según muestran las cifras de Avinor. Pero Noruega aun no cierra las fronteras.
El domingo por la mañana, las autoridades belgas anunciaron que detendrían todos los vuelos y trenes desde el Reino Unido a Bélgica. La denegación de entrada se aplicará durante al menos 24 horas para comenzar, declaró el primer ministro Alexander De Croo.
Poco después, se supo que el gobierno holandés habría decidido detener todos los vuelos desde el Reino Unido a partir del domingo y por el momento hasta el 1 de enero.
El domingo por la noche, está claro que Suecia también detendrá la entrada desde el Reino Unido, luego de que se descubriera una nueva variante del virus corona en el país informa Expressen.
Francia inicialmente cierra para la entrada por un período de 48 horas. Se suspenderá el transporte de pasajeros y mercancías, informa el canal de televisión francés BFM. El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, anunció el domingo por la noche que el país no permitira ingresos desde Gran Bretaña, informa Reuters.
Dinamarca hará lo mismo este lunes a partir de las 10.
– Dinamarca se encuentra en una situación muy grave. La infección es muy grande en todo el país y la sociedad casi se cierra de nuevo. Según las autoridades sanitarias, el virus mutado, que se está propagando rápidamente en Londres y otras partes de Inglaterra, puede hacer que sea más difícil recuperar el control de la infección. Por lo tanto, el gobierno opta por cerrar los vuelos desde el Reino Unido durante 48 horas, por lo que tenemos más tiempo para considerar qué medidas deben tomarse ahora en adelante, dice el ministro de Transporte, Benny Engelbrecht, en un comunicado.
Tanto Bulgaria como Irlanda han hecho un acuerdo al mismo nivel que varios otros países y están cerrando las fronteras para la entrada desde el Reino Unido, informa Reuters. Kuwait está haciendo lo mismo, informaron las autoridades de aviación del país en Twitter el domingo por la tarde.
Turquía introduce paradas temporales para vuelos desde Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos y Sudáfrica, mientras que Arabia Saudita prohíbe todas las entradas al país a partir del domingo por la noche.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que a partir de este día se prohíbe el ingreso al país «de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días».
Alemania está en proceso de imponer restricciones de viaje a Gran Bretaña, dijo el domingo por la tarde un portavoz del gobierno alemán. Israel también anuncia restricciones más estrictas para las llegadas desde el Reino Unido, que ahora deben estar en cuarentena durante dos semanas en hoteles en cuarentena.
Se han encontrado más de 1,000 casos de la nueva variante, que pueden ser hasta un 70 por ciento más contagiosos que el coronavirus común.