– Será un fin de semana soleado el que viene ahora, así que busca tus lentes de sol y protector solar, ¡y prepárate para saborear el verano!
Esto es lo que dice el meteorólogo Martin Granerød del Instituto Meteorológico de Noruega para el fin de semana.
Aunque gran parte del país está nublado y lluvioso el miércoles, el meteorólogo dice que durante los proximos dias viene la primera ola de calor del año.
Roar Inge Hansen de Storm Geo confirma que ya a partir del jueves por la mañana se notarán las mejoras en el clima y temperatura, y la llamada de Granerød es:
– Se trata de disfrutar del clima.
El este de Noruega y el sur de Noruega tendrán las temperaturas más altas del fin de semana.
Se acumulará una alta presión y el jueves saldrá el sol, y las temperaturas subirán entre 15 y 17 grados en el este y el sur de Noruega. El clima llega apropiadamente a la capital el día después del levantamiento de la prohibición de las bebidas alcohólicas. Esto pueden ser buenas noticias para muchos restaurantes y pubs, que necesitan ingresos.
El mejor tiempo llega este fin de semana, y el sábado, domingo y lunes habrán largos periodos de sol y temperaturas de hasta 25 grados.
Algunos lugares pueden experimentar lluvias por la tarde entre el buen tiempo, pero en ese caso serán dispersas y en pocos lugares.
Buenas condiciones en todo el país.
El sol también brillará en el oeste de Noruega y en el centro del pais. Serán condiciones soleadas secas y estables la mayor parte de la semana, con temperaturas de alrededor de 18 a 22 grados.
Granerød dice que algunos lugares en el interior del pais, al oeste de Noruega, también pueden llegar a tener temperaturas entre los 20 y 25 grados.
Nordland no tendrá un clima tan bueno como las regiones más al sur este fin de semana, pero tendrá largos períodos de sol tanto el miércoles como el jueves. El fin de semana probablemente estará nublado y las temperaturas rondarán los 10 a 15 grados durante el día.
– Pero puede ser que partes de Helgeland puedan tener un día durante el fin de semana que se acerque a los 20 grados y un sol glorioso, dice Granerød.
En el norte del país, las nubes, que ya han comenzado a asomarse a Finnmark, también afectarán a Troms hacia el fin de semana. Las regiones probablemente tendrán bajas temperaturas, chubascos y aguanieve. Sin embargo, Granerød es positivo sobre el calor del sur:
– El calor que caracterizará al este de Noruega y al sur de Noruega este fin de semana puede arrastrarse hacia el norte a principios de la próxima semana con temperaturas posiblemente de hasta 15 grados, dice Granerød.