«Con el corazón roto anuncio que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y fuerte mujer Helen McCrory falleció pacíficamente en su casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos», escribe Lewis.
La pareja se casó en 2007 y tienen dos hijos juntos, de respectivamente 16 y 13 años.
La actriz, nacida en Londres, desarrolló una completa carrera a caballo entre el cine, la televisión y el teatro, que siempre fue su medio favorito. No obstante, a principios de los 90 debutó en el audiovisual de la mano de una película como Entrevista con el vampiro, a la que le seguirían una miniserie basada en Anna Karenina donde encarnaría a la protagonista. McCrory desempeñó pequeños papeles en La venganza del conde de Montecristo y Casanova, estrenadas en 2002 y 2005, y puso rostro hasta en dos ocasiones a la mujer de Tony Blair, Cherie: en La reina de 2006 y en el telefilm La relación especial, ambos escritos por Peter Morgan.
Fue en 2009 cuando obtuvo uno de los papeles más famosos de su carrera, como Narcisa Malfoy en Harry Potter y el misterio del príncipe. McCrory encarnaría a la madre de Draco Malfoy en dos ocasiones más (para las dos entregas de Las reliquias de la muerte) e intervendría en dos films tan conocidos como La invención de Hugo y Skyfall. En 2013 fue elegida para interpretar a la Tía Polly, matriarca de los Shelby, en Peaky Blinders, papel que interpretaría durante las cinco temporadas de la serie. McCrory también apareció en Doctor Who, puso voz a una de las criaturas de La materia oscura e intervino en otros proyectos como Penny Dreadful, Loving Vincent, Fearless o la prestigiosa Inside nº 9.
Recientemente también fue vista en la serie de televisión «Quiz». Anteriormente interpretó a Cherie, la esposa de Tony Blair, en «The Queen» y fue la voz de Stelmaria, el demonio de Lord Asriel en la famosa serie «His Dark Materials».
Damian Lewis es mejor conocido por los papeles de Nicholas Brody en «Homeland» y Bobby Axelrod en «Billions».
“Ella murió como vivió. Audazmente. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brillaba tan intensamente, Ve ahora pequeña, arriba en el aire, y gracias », escribe Lewis.
Además de la televisión y el cine, McCrory también era conocido en la escena teatral, según la BBC.
— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021