La mujer que fue herida con una bala en el pecho durante los disturbios de este miércoles en el Capitolio estadounidense ha muerto, según confirmó el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C.
La víctima, cuya identidad aún se desconoce, fue trasladada la tarde de este miércoles a un hospital cercano para ser atendida de la herida que le produjo la bala, pero falleció en el sitio, según informó el portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C., Dustin Sternbeck, en un correo enviado a medios locales.
Hasta el momento, se desconoce si un agente de seguridad o algún manifestante accionaron el arma en el Capitolio.
En conferencia de prensa, el jefe de la Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert J. Contee, dijo que actualmente no tienen los detalles sobre el tiroteo registrado al interior del recinto, aunque las autoridades están investigando.
El Partido Republicano ha condenado «enérgicamente» el asalto al Capitolio de Estados Unidos en plena sesión de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre y ha recordado que no estos actos violentos no son «actos de patriotismo».
A través de un comunicado, el partido ha pedido a «todos los involucrados que escuchen a las fuerzas de seguridad y ayuden a restablecer el orden en la capital» del país.»Estas escenas violentas que hemos presenciado hoy en el Capitolio no representan actos de patriotismo, sino que son un ataque contra nuestro país y los principios que lo fundan», han denunciado.
Además, han recordado que «nuestros Padres Fundadores establecieron una nación de leyes, no una nación de anarquía», en un lenguaje contundente a pesar de que diversos miembros del partido han apoyado las infundadas teorías conspirativas lanzadas por Trump desde las elecciones presidenciales que han alentado a la turba de manifestantes este miércoles.