Esto salió a la luz hoy en una conferencia de prensa con el líder del consejo del ayuntamiento de Oslo, Raymond Johansen (AP), el concejal de salud Robert Steen (AP) y la concejala de educación y conocimiento Inga Marte Thorkildsen (SV) este miércoles.
Estas son las medidas para Oslo:
– Manténgase a dos metros de distancia
– Prohibido con más de dos invitados en casas particulares.
– Prohibición de actividades en interiores tanto para niños como para jóvenes
– Restaurantes y bares cerrados
– Tiendas cerradas con algunas excepciones
– Gimnasios cerrados, teatros y cines
– Prohibición de eventos.
Lo único que cambia son las medidas para la escuela. Los estudiantes podran volver a la escuela el lunes 19 de abril.
Esto sera valido hasta el lunes:
Enseñanza digital completa para 5.-7.grado para todas las escuelas de los distritos de Grorud, Stovner, Alna, Bjerke, Gamle Oslo, Grünerløkka y Søndre Nordstrand. Enseñanza a tiempo completo para la escuela secundaria (ungdomsskolen) y la escuela de enseñanza superior (videregående) en todo Oslo.
Ajustamiento
También habrán algunos ajustes para los deportes al aire libre y actividades de ocio al aire libre para niños y jóvenes:
– Eximimos a los niños hasta la edad de escuela secundaria superior del requisito de mantener al menos un metro de distancia para poder participar en una actividad al aire libre.
– Todas los jovenes y adultos de la escuela secundaria (ungdomskole) que participen en actividades de ocio deben mantener al menos un metro de distancia de los demás.
– Johansen también dejó en claro que la prohibición de dos invitados en su propia casa se encuentra entre las medidas que se considerarán eliminadas primero, ya la próxima semana.
El concejal de Oslo, Raymond Johansen, tambien ha pedido mas vacunas para la capital para poder reabrir Oslo de forma mas segura.