“Todavía tenemos un nivel de infección demasiado alta y un nivel alto de contagio en comparación con unas semanas atras”, dijo la primera ministra noruega Erna Solberg en la conferencia de prensa del gobierno esta semana.
Sin embargo, es demasiado luego para decir si las medidas de control de contagios introducidas a principios de noviembre fueron suficientes. Por lo tanto, deben durar al menos otras tres semanas mas, explicó.
“Espero que en tres semanas estemos en una situación que permita un mayor contacto social durante la celebración navideña. Eso es lo que queremos. Independientemente de eso, no habrá espacio para grandes fiestas de Navidad o Año Nuevo de este año, dijo.
La semana que viene el gobierno dará un consejo claro para la celebración navideña en todo el pais.
“La principal razón es que creemos que necesitamos mas tiempo para ver una clara disminución de los contagios. Luego tendremos, cuando podamos hablar de medidas para la Navidad de la próxima semana, tiempo para analizar los diferentes escenarios y alternativas de como disminuir la infección.
En cualquier caso, la Primera Ministra cree que no es muy relevante en estos momentos bajar la cantidad de medidas antes de Navidad.
– Debemos asegurarnos de que no tengamos un “boom” de contagios para Navidad, dice ella.
Se ha considerado si las escuelas van a poder cerrar un poco antes de Navidad, posiblemente poder tener clases en casa la última semana antes de Navidad?
“Este es un tema que lo estamos viendo y estamos discutiendo aun las propuestas. Muchos terminan la escuela el 18 de diciembre este año. Al mismo tiempo, quiero enfatizar que es muy importante asistir a la escuela, así que decir que no se debe asistir a la escuela y recortar las horas de enseñanza, no sera algo muy actual por el momento, dijo Solberg.