Ya sea que la pascua se pase en la ciudad, en el mar, o en la montaña, debes usar lentes de sol y protector solar. Asi y todo, a pesar del buen tiempo, es bueno tener un plan para libros, juegos de mesa y series también, porque vienen nubes grises y lluvia en camino tambien. Especialmente durante la primera parte de Semana Santa.
– La Pascua puede ser un poco triste, en cuanto se trate del tiempo porsupuesto, enfatiza la presentadora del tiempo Eli Kari Gjengedal de Storm.
– Aunque nos pasarán muchos frentes esta pascua, de vez en cuando irá aclarando. Ese es el momento mas importante, y hay que estar preparado para salir y disfrutar del buen tiempo cuando esto ocurra, dice.
Lo mismo lo aconseja Iselin Skjervagen del Instituto Meteorológico noruego.
– El clima será muy cambiante esta pascua, por lo que debemos aprovechar las oportunidades que tengamos cuando este el buen tiempo presente.
La advertencia de el Instituto Meteorológico de Noruega es solo hasta el Jueves Santo.
– Durante este período, van a haber muchas precipitaciones en todo el país, dice Skjervagen. Pero agrega que el clima podría mejorar durante la última parte de Semana Santa.
Y aunque se vuelva más calido el tiempo, no hay peligro de que la nieve desaparezca en Hemsedal durante la Semana Santa, según el director general del destino Hemsedal, Richard Taraldsen. En la actualidad, funcionan los 21 ascensores y las 53 pistas del complejo están abiertas.
– Tenemos una cantidad récord de nieve en las laderas alpinas y en las montañas. El martes medimos 152 centímetros de nieve, por lo que aguantamos algo de lluvia si viene, no va a ser un problema, hay suficiente de nieve.
– Al este de Finnmark, el clima estará bueno durante el fin de semana de ‘ramos’. La península de Nordkinn (Nordkinnhalvøya) puede esperar sol, poco viento y algunos grados menos cero, dice Gjengedal.
Las bajas presiones vienen del oeste y golperan a todo el país desde el centro y el sur. Esto significa que habrán muchas nubes grises desde el centro de Noruega y en el sur, y mas precipitación en el lado oeste, según los meteorólogos de Storm.
Estas advertencias son más confiables para la primera parte de la Pascua. Pero también cuando llegamos a La semana «tranquila», los pronósticos dicen que podemos esperar lo que Gjengedal llama una Pascua intermitente; un dia buen tiempo, despues lluvia, y asi ira cambiando el tiempo. Algunas veces con lentes de sol, de vez en cuando con chaqueta y gorro. Porque también pueden haber temperaturas bastante elevadas en varias partes del pais.
– Estará tambien templado en lo alto de las montañas. Habra que tener mucho cuidado con el peligro de avalanchas, advierte.
Y aunque todas las partes del país reciben precipitaciones, también podremos vislumbrar el sol entre el clima gris, según Iselin Skjervagen del Instituto Meteorológico.
– El próximo viernes, habrán precipitaciones en gran parte del país, al sur de Trøndelag, mientras que el norte de Noruega estará mas protegido.
El sábado también habrán precipitaciones en Trøndelag, pero no en el norte de Noruega. En el oeste de Noruega, podemos esperar 30 milímetros de lluvia este día.
El Domingo de Ramos comienza bien en partes del este de Noruega. Exactamente este día habrá más precipitaciones en Nordland, pero esta vez Finnmark se salvará de las precipitaciones.
El lunes y el martes habrán precipitaciones en el sur de Noruega, pero no en el norte. El martes estará muy ‘húmedo’ en el oeste de Noruega, y se esperan hasta 30 milímetros de precipitación en algunos lugares.
El miércoles, habrán precipitaciones en todo el país, incluido Finnmark, dice Skjervagen.
Tambien dice que toda la red de caminos para esquiar se prepara y se limpia a diario durante la Pascua. Esto también se aplica a los caminos de alta montaña, por ejemplo, Holdeskaret y hasta Hemsedalsfjellet. La red de caminos de Hemsedal está conectada con los caminos de Gol, por lo que aquí es posible esquiar muchos kilómetros si asi se desea.
El riesgo de deslizamientos de tierra y de nieve en Hemsedal ahora se evalúa como categoría dos, o amarillo, es decir, de cuidado. La alerta esta más baja que durante las vacaciones escolares de invierno este año. Richard Taraldsen, recuerda, sin embargo, que siempre debe verificar la advertencia de avalancha local en Varsom.no antes de embarcarse en viajes «sobre la línea de los árboles», o sea, en la montaña, y especialmente en terrenos con una pendiente de más de 30 grados. Estos terrenos estan mas expuestos a avalanchas.
En Trysil, 60 de las 68 pistas están abiertas actualmente en el resort de esquí, de acuerdo al coordinador de marketing Turid Backe-Viken en SliStar Trysil. Por el momento hay suficiente de nieve para todos, dice.
– El medidor de nieve muestra 137 cm en Fageråsen. Hay unas condiciones espléndidas en las pistas y resistirán el clima templado que se ha informado viene en camino. Tenemos una superficie muy buena y una nieve tan buena que no hay peligro, dice.
Trysil planea mantener abiertos los ascensores en Fageråsen hasta el 25 de abril, mientras que el lado sur de la montaña cierra el 18.