Increible pero cierto, más de 100 personas habrían sido inoculadas con una vacuna para perros en Calama, según publicó El Mercurio de Antofagasta.
Dos veterinarios de esa localidad de la región de Antofagasta habrían sostenido que “estudios internacionales” concluían que la vacuna “óctuple”, de uso canino, otorgaba inmunidad contra el Covid-19.
«Inmunización cruzada con vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo, en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus Covid-19» así se denomina el estudio atribuído a uno de los veterinarios en que sostenía haberse autoinoculado la vacuna y haber proveído, aunque no inoculado, otras 37 dósis a terceros. En el supuesto estudio se afirmaba además que, en Argentina existían “experiencias exitosas en ese sentido”.
El veterinario, por el momento, solo ha sido sancionado con una multa de 180 UTM por ejercer ilegalmente como médico cirujano.
Numerosas denuncias alertaron a las autoridades locales que investigaron a una segunda veterinaria, que también reconoció haberse inoculado la vacuna, pero negó rotundamente habersela suministrado a otras personas, sin embargo, la SEREMI de Salud de Antofagasta se encuentra investigando diversos testimonios que podrían involucrar a más de 100 personas que habrían recibido dósis de la vacuna de uso animal.
¿Qué opinas de esto? Comenta y compártelo