in

17,500 clientes NAV afectados por evasión fiscal: Una injusticia

Según el canal estatal, NAV ha recuperado alrededor de mil millones de coronas noruegas de clientes NAV en los últimos cinco años. Este dinero se deduce de los impuestos de la misma manera que otros ingresos salariales.

En la revisión de la Administración Tributaria de los casos relacionados con la interpretación errónea del NAV de las reglas EØS, se descubrió que no todas las personas que han pagado un beneficio al NAV han recibido un cálculo de impuestos correcto devuelta. Esto ahora se está corrigiendo, escribe Skatteetaten en un comunicado de prensa.

Se ha descubierto que 17,500 personas no han recuperado el dinero de los impuestos desde 2016. La cantidad no devuelta esta entre NOK 500 y 5000 por persona en impuestos, según una revisión reciente del Skatteetaten.

Al mismo tiempo, el gerente de prensa Merete Jebsen dice que las cantidades individuales pueden ser mayores en algunos casos.
– Todos los casos recibirán tratamiento individual en la Administración Tributaria, enfatiza el Director del Skatteetaten en Noruega.

Freddy Øvstegård del partido socialista SV dice que es muy extraño que esto este recien saliendo a la luz ahora, como resultado de una pregunta de un periodista de NRK.

– Que las propias autoridades tributarias no pudieron ver que el estado pudo haberse llevado el dinero de las personas por error es grave. Muy grave. Cuando se descubre así, que miles de personas no han recuperado el dinero al que tienen derecho, entonces es grave para los impuestos y para el Ministerio de Finanzas, dice.

Deja tu opinion

Noruega ha pedido a Corea del Norte que le brinde apoyo

KEIKO FUJIMORI SALE DE PRISIÓN EN PERÚ