in

180 miembros del congreso apoyan el proceso de destitución de Trump

Poco después del asalto al edificio del Congreso el 6 de enero, se supo que varios demócratas se pronunciaron a favor de la destitución de Trump ante la Corte Suprema.

El sábado, quedó claro que 180 miembros del Congreso han firmado el proyecto de la destitucion de Trump ante la Corte Suprema. Así lo afirma el congresista Ted Lieu (D), uno de los autores detrás del borrador.

Lieu escribe que comenzarán el proceso de destitucion el lunes. Tambien el sábado, Lieu escribió que “alientan a Trump a renunciar”.

Si no lo hace, será el primer presidente de la historia en ser juzgado por el Congreso dos veces.

Las acusaciones se basan en que Trump ha alentado deliberadamente la violencia contra el gobierno de Estados Unidos, según The New York Times.

Ha pasado aproximadamente un año desde que Trump fue juzgado. Luego fue acusado de dos cargos: abuso de poder y oposición al Congreso. Fue rescatado por sus compañeros de partido en el Senado y esto le permitió permanecer en el poder hasta ahora.

Se necesita una mayoría de dos tercios en el Senado para dictar la sentencia en la destitución de Trump. Por lo tanto, tampoco es seguro que logren que Trump salga de su puesto esta vez.

Pero primero, el caso debe pasar por la Cámara de Representantes. Los demócratas tienen mayoría allí.

El sábado, varios congresistas demócratas de Nueva York asistieron a una conferencia de prensa en la que exigían que Trump renunciara o la destitución de Trump bajo la 25a Enmienda. Si no, lo llevarán a juicio, dijeron.

Deja tu opinion

Juan el bautista profeta predicador

En este lugar fue condenado Juan el Bautista el profeta predicador

La vacuna Moderna

La vacuna Moderna llega este martes a Noruega con 4000 dosis