Casi 2,6 millones de personas han huido de Ucrania, dijo el sábado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Según la última actualización de ACNUR, la cifra exacta es de 2.597.543. Eso significa que 92.650 personas nuevas han huido de Ucrania devastada por la guerra desde el viernes.
Es la mayor ola de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, según el Alto Comisionado Filippo Grandi. ACNUR ha dicho que cree que cuatro millones podrían huir, pero ahora está considerando aumentar el número.
Mucho más de la mitad de los refugiados, 1.575.703, han llegado a Polonia, mientras que Hungría, Eslovaquia, Moldavia y Rumania, que también limitan con Ucrania, han recibido entre 100.000 y 300.000 cada uno. 106.000 personas también han huido a Rusia.
Las autoridades polacas dicen que decenas de miles de personas también han viajado desde Polonia a Ucrania, en su mayoría personas que quieren ofrecerse como voluntarias para luchar, pero también personas que tienen que cuidar a parientes mayores o que quieren sacar a parientes del país.