18.000 hogares en Bergen, o unas 45.000 personas, tienen que hervir el agua potable a partir de hoy.
El municipio afirma que está trabajando para resolver el bloqueo de tuberías que afecta a los residentes, escriben los medios Bergens Tidende y Bergensavisen el dia de hoy.
Antes del fin de semana se produjo la ruptura de una tubería principal de agua que afecta a los distritos de Fana e Ytrebygda en Bergen.
Todo comenzó con el descubrimiento de pequeñas cantidades de E.coli en Skjold, que recibió una advertencia de cocción el jueves. Luego vino la ruptura de la tubería principal de agua en Titlestad, que temía que afectara la calidad del agua potable en toda el área.
El gerente de seguridad Christian Mack en Bergen Vann afirma que están trabajando a tiempo completo para limpiar. Hasta nuevo aviso, se recomienda a los habitantes de partes de Fana e Ytrebygda que hiervan el agua potable.
– En total, desde el jueves, hemos enviado advertencia de cocinar el agua a 45.000 personas desde Skjold y Krokeide hasta Apeltun y Flesland, dice.
Esto se aplica a 10.000 personas en el área de Skjold y 35.000 personas en Fana.
– Hoy hemos tomado doce nuevas muestras que han sido enviadas al laboratorio. Si estos son negativos, debemos pasar por un paso de prueba dos antes de que podamos informar que el agua es fresca. Por lo tanto, la advertencia de cocción difícilmente se cancelará antes del martes, dice Mack.