Samsung afirma esto en su sitio web de EE. UU., y varias personas con las que han experimentado una menor duración de la batería. Pero, ¿es solo un placebo o 5G puede afectar negativamente la duración de la batería?
Nos pusimos en contacto con Telenor y Telia para verificar si esto era cierto y si esto en este caso también iba más allá de los consumidores noruegos.
Respuestas mixtas
– No hay razón para apagar 5G para ahorrar batería, escribe Anders Krokan, gerente de prensa de Telenor.
– Hay principalmente otras cosas que agotan la batería. Particularmente exigente es la transmisión donde la pantalla del móvil está constantemente activa durante un largo período de tiempo, o si tiene videoconferencias largas.
Por otro lado, Daniel Barhom, gerente de información de Telia Norway, no es tan escéptico.
– El uso de 5G puede afectar la duración de la batería como resultado de la señalización que hasta ahora se realiza a través de la red 4G, pero esto también se puede ajustar a través de la configuración de su teléfono móvil.
Sin embargo, cuando preguntamos muy específicamente, obtuvimos una respuesta menos clara.
¿Podrá obtener una mejor duración de la batería en su teléfono móvil si apaga 5G y solo usa 4G? ¿Para evitar usarlos en paralelo?
– Recomendamos a nuestros clientes que utilicen las diversas soluciones de optimización disponibles en el teléfono individual para obtener la mejor experiencia 5G posible, escribe Barhom.
Sólo una solución temporal
Dado que la red 5G aún no se ha desarrollado por completo, las redes 4G y 5G funcionarán en paralelo. Simplemente porque la red 5G no maneja llamadas y mensajes de texto. Según Samsung, esto agota la batería más rápido que si solo estuviera conectado a una red.
– Cuando Telenor viene con una red central 5G, la red 5G funcionará de forma independiente. Hasta que hayamos lanzado la red central 5G, el teléfono siempre estará en contacto con la red 4G para poder manejar voz y SMS, Krokan.
Esto también es confirmado por Barhom.
– La red 5G se está implementando actualmente a través de la llamada implementación “no independiente”. Es decir, hay una transición paulatina, donde se sigue usando 4G en paralelo.
– En concreto, la señalización se realizará a través de 4G, mientras que la transferencia de datos, con mayor capacidad y velocidad, se realizará a través de 5G, escribe Barhom.