Presentamos las 8 razones del porque deberias comer pistachos una fuente de proteina completa de los que pocos hablan.
1. Alternativa a las proteínas de origen animal
Tanto si eres vegetariana como si has decidido reducir el consumo de alimentos de origen animal, los pistachos son una de las pocas fuentes de proteínas vegetales completas. Junto con la soja, los garbanzos y la quinoa, entre otros, los pistachos forman parte del reducido número de alimentos de origen vegetal con proteínas completas, es decir que tienen todos los aminoácidos esenciales.
- Además, su riqueza en minerales como el hierro, magnesio y potasio, así como ácidos grasos esenciales, vitaminas (E, B1,B2 y B3 entre otras) y fibra, hacen de este fruto seco un alimento muy interesante para todas las dietas y, en particular, para quienes no consumen proteínas de origen animal.
2. Tan nutritivos como el huevo
Sí, sí, sus proteínas son de la misma calidad que las del huevo. La doctora Nieves Palacios, médico especialista en Endocrinología y Nutrición y en Medicina de la Educación Física y el Deporte afirma que “por cada 100 gramos de alimento comestible, el pistacho contiene 17,6 gramos de proteínas; mientras que el huevo de una gallina contiene 12,5 gramos”. Ello significa que, a igualdad de peso, el pistacho aporta más cantidad de proteína que el huevo”.