in

Actriz trata al líder ultraderechista Sebastián Izquierdo como “enfermo mental y peligro para la Humanidad”

La actriz chilena Antonia Giesen se lanzó durísimo contra el líder ultraderechista Sebastián Izquierdo, por el oscuro personaje en que se ha transformado en redes sociales, mostrándose con armamento de guerra y sus amenazas de salir a matar comunistas.

La artista ganadora de un Premio Caleuche, quien también es psicóloga, analizó a Izquierdo, quien está montando un ejército de personas de tendencia nazi y constantemente amenaza que irá con sus metralletas a asesinar gente en Plaza de La Dignidad.

En su cuenta de Instagram, Antonia Giesen indicó que “este hombre está enfermo. Sebastián eres la contradicción pura, dices en charlas que no estás a favor de la violencia física y te vemos en videos pegándole a gente con una rabia desaforada, las ideas que expones se entrecruzan, pierdes el hilo, la coherencia, pierden toda lógica tus palabras, las contradicciones son estéticas, bellas y humanas, pero es que lo tuyo no entra ni siquiera en la categoría de un acto performático, eres completamente irreverente, no hay creatividad ni profundidad en tus discursos.

Eres la caricatura de la violencia, apareces con armas en fotografías, ves a únicos enemigos, te tornas delirante, te has hecho conocido en las redes por ser el creador de poleras con mensajes de apología a la violación de los Derechos Humanos durante la Dictadura en Chile”, prosiguió.

La actriz no paró en sus descargos y cerró expresando que “me pareces un peligro para la Humanidad, y por eso creo fielmente que la gente debe identificarte, pero como también creo en la posibilidad del cambio, de ser un sujeto con posibilidad y voluntad de cambio, ojalá tengas una instancia de introspección respecto de lo que dices y estás haciendo, porque por ahora no tienes fundamento crítico, hay violencia expulsiva, un mero vacío. Espero ese vacío lo sienta y huela el mundo entero que te escucha, porque no aporta, porque es indolente, intolerante y carece de toda sensibilidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hace un tiempo se escucha el nombre Sebastián Izquierdo, líder del partido que se dice llamar “capitalismo revolucionario”, escuché más de alguna incoherencia, pero el día de ayer me detuve a entender la procedencia real de todos sus dichos, y lo recorrí en las redes, sitios, escuché charlas completas, en fin, algun@s me dirán para qué darle la más mínima atención o protagonismo, y es que aprovechando la vitrina me parece casi una responsabilidad decir lo que pienso, porque a grandes rasgos Sebastián, me pareces un ser peligroso. Me disculparán si en algún punto desde mi posición como psicóloga y como aquella posición desde la cual alguna vez ejercí, me salga de norma o no pareciera ser el código adecuado de exposición, pero hoy aprovechando mi lugar como artista y como ser human@ común y corriente, deseo escribir. Me atrevería a decir que cualquier psicólog@, psiquiátra o persona más menos ajustada a códigos nobles, le parecería que este hombre está enfermo. Sebastián eres la contradicción pura, dices en charlas que no estás a favor de la violencia física y te vemos en videos pegándole a gente con una rabia desaforada, las ideas que expones se entrecruzan, pierdes el hilo, la coherencia, pierden toda lógica tus palabras, las contradicciones son estéticas, bellas y humanas, pero es que lo tuyo no entra ni siquiera en la categoría de un acto performático, eres completamente irreverente, no hay creatividad ni profundidad en tus discursos. Tus charlas no son dignas de un académico, que se supone EDUCA, eres un peligro para la humanidad, eres el fascismo en su esplendor dentro de una sociedad que está en la efervescencia del cambio y la reflexión, eso es muy peligroso porque parece primitivo, sucede que ambas cosas coexisten a lo largo de la historia de la humanidad pero hoy ese extremo tan poco estético por lo demás, desentona muy violentamente en una cultura contemporánea. Eres la caricatura de la violencia, apareces con armas en fotografías, ves a únicos enemigos, te tornas delirante, te has hecho conocido en las redes por ser el creador de poleras con mensajes de apología a la violación de los Derechos Humanos durante la dictadura en Chile. Sigo—>

Una publicación compartida por Antonia Giesen (@antonia_giesen) el

Deja tu opinion

BRASIL CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN SUDAMÉRICA: CONTAGIADO ESTUVO EN LOMBARDÍA

Paul Vásquez se tapó un ojo en su conferencia de prensa oficial del Festival de Viña