En la parte del sur de noruega, han aparecido varios tubos de plastico, sobretodo a lo largo del fiordo ya se han avistado varios.
Este miercoles la policia y el ejercito salieron publicamente y advirtieron sobre estos tubos, que han inquietado a muchos. Algunas personas ya saben lo que son , otros le tienen miedo al no estar informados sobre su procedencia e ignoran lo que son.
Estas ampollas tienen su origen de la segunda guerra mundial, y el largo es de 6 cm de largo.
Según Espen Jargren, teniente coronel y jefe de la escuela ABC de las Fuerzas Armadas, los alemanes llevaron grandes cantidades de estas unidades a Noruega para que pudieran detectar gases de combustión.
Los tubos de plástico están disponibles en cinco variantes diferentes y provienen principalmente de materiales descargados en el mar al final de la segunda guerra mundial.
Los tubos enteros y sin daños son inofensivos. Los tubos son bastante robustos y han estado flotando en el fiordo durante más de 70 años.
El teniente advierte que el plástico puede ser quebradizo o estar trizado.
Los químicos están dentro de una o dos “perlas” o “contenedores” de vidrio dentro del plástico. Esto no debe entrar en contacto con nadie, asi que no trate de abrirlos, son quimicos peligrosos. El resto del contenido y el tubo son inofensivos, según Jargren. Lo unico que es peligroso es si las perlas de vidrio se aplastan y se destruye y el contenido entra en contacto con alguna parte del cuerpo humano.
– Si este accidente sucediera y los productos químicos entraran en contacto con el cuerpo, enjuague con abundante agua y póngase en contacto con el servicio de salud o policia lo antes posible, señala.
Sigrid Andreassen, policia de turno, también tiene un claro consejo a los que disfrutan de la playa y que se pueden cruzar con estas tuberías o encontrarlos:
– Envuélvalo en un papel, póngalo en una botella de plástico vacía y atornille la tapa. Llame a la policía, y decidimos conjuntamente el procedimiento en relación con la recolección y la entrega de este a la defensa Nacional.
No lo tiren a la basura, tampoco lo dejen alli!Por favor!