in

AHORA: Juramento a los nuevos ministros en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes que cambia a ocho de sus ministros del Gobierno.

Entre los nuevos cargos, Gonzalo Blumel será el nuevo ministro de Interior, el economista Ignacio Briones estará al frente de la cartera de Hacienda, Lucas Palacios de la de Economía y Felipe Ward de la Secretaría General de la Presidencia.

Además, Karla Rubilar será la nueva titular de la Secretaría General de Gobierno, María José Saldívar del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Julio Isamit del Ministerio de Bienes Nacionales y Cecilia Pérez de Deporte.

El pasado sábado, Piñera anunció un cambio de gabinete y pidió la renuncia a todos sus ministros, en un intento de paliar la crisis social.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, aseveró el jefe de Estado chileno, quien además el domingo levantó el estado de emergencia en Chile.

El presidente chileno adopta estas medidas después de días de protestas multitudinarias, que desembocaron el 25 de octubre en la ‘marcha más grande de Chile’ en contra de las políticas neoliberales del Gobierno, y en la que participaron más de un millón de personas.

Deja tu opinion

Presidente chileno decide cambio de gabinete por los disturbios del ultimo tiempo

Uruguay dice ‘no’ a sacar a los militares a las calles y a los allanamientos nocturnos