Hasta 40 personas resultaron heridas en las tormentas en la ciudad de Paderborn, al oeste de Alemania, informa Bild. Diez de ellas están gravemente heridas, según la policía.
Hay heridos graves por toda la ciudad, dice un portavoz de los bomberos. Un tornado azotó hoy la localidad de Lippstadt, situada a unos 30 kilómetros de Paderborn con unos 145.000 habitantes.
El transporte público local, incluidos los trenes, se ven muy afectados. La policía está pidiendo a la gente que se quede en casa si es posible.
Los meteorólogos pronosticaron fuertes lluvias y granizo en las partes occidental y central de Alemania el viernes, luego de una tormenta el día anterior que derribó árboles sobre carreteras y vías férreas e inundó cientos de sótanos.
La policía dice que dos parapentes franceses perdieron la vida cuando fueron llevados por el viento en Ballenstedt, al suroeste de Berlín.
La tormenta ocurrió después de varios días de clima inusualmente cálido para la temporada. En Køln (Colonia), las escuelas cerraron para que los estudiantes tuvieran tiempo de poder llegar a casa.