in

Epidemiólogo británico alerta sobre un nuevo síntoma del covid- 19

El investigador británico Tim Spector, profesor de epidemiología genética en la universidad King’s College de Londres, ha alertado recientemente sobre un síntoma poco conocido que se está presentando en los pacientes infectados con coronavirus. Se trata de la ‘lengua covid’ que se caracteriza por la presentación de manchas blancas o amarillentas.

El experto alertó que se está “observando un creciente número de lenguas covid-19 y extrañas úlceras bucales”, tras publicar una fotografía relacionada en Twitter. Asimismo, aconsejó a la población quedarse en casa “si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga”.

Más adelante, el especialista compartió otra imagen para informar sobre otros signos que podrían presentarse al contraer coronavirus. “La misteriosa lengua geográfica que se asocia con una serie de enfermedades pero ahora se está reportando con el covid-19 y puede durar semanas o meses”, agregó Spector.

Por otra parte, el epidemiólogo agregó que “una de cada cinco personas con covid-19 todavía presenta síntomas menos comunes que no están en la lista oficial del Sistema de Salud Público de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés), como las erupciones en la piel”.

Según un estudio, publicado el jueves en British Journal of Dermatology, el 17 % de los casos positivos de SARS-CoV-2 que participaron en un estudio informaron de erupciones cutáneas como la primera manifestación, y el 21 % como el único signo clínico de covid-19-

La investigación considera que las erupciones cutáneas junto con otros síntomas relacionados con la pandemia “predicen una prueba de hisopado positiva y se producen en un número significativo de casos, ya sea solos o antes de otros síntomas clásicos”.

Deja tu opinion

la conquista

Presidente de Mexico pide a España que pida perdon por la conquista

Paraguay alerta que el sistema sanitario tiene 97 % de las camas ocupadas por el rebrote de coronavirus

El sistema sanitario de Paraguay alerta que tiene 97 % de las camas ocupadas por el rebrote de coronavirus