in

Alivios en las medidas para algunas comunas a partir del miercoles

“El contagio sigue disminuyendo en Noruega. Estamos comenzando a tener una visión mas general del brote de la variante más contagiosa, el virus mutante” dijo el ministro de Salud, Bent Høie (H) este sabado en la conferencia de prensa del gobierno noruego.

El gobierno continuará con las medidas nacionales vigentes desde el 18 de enero hasta mediados de febrero. También se establecieron nuevas restricciones de entrada.

Muchas de las medidas estrictas para las comunas parcialmente cerradas en el este de Noruega continuarán hasta el martes 2 de febrero. Sin embargo, a partir del miércoles, se harán algunos cambios y habrá más alivio en algunas de ellas.

“Venimos con un alivio muy esperado para muchos. Esperamos que puedan ayudar a mantener la paciencia en un momento tan difícil como el que estamos viviendo hoy”, dijo Høie.

A partir del 3 de febrero, el “Ring 1” estará formado por los municipios de Oslo, Ås y Nordre Follo.

Estos son los “alivios” del “Ring 1” a partir del 3 de febrero:

– Se pueden abrir las tiendas particulares
– Los restaurantes pueden reabrir.
– La biblioteca se puede abrir.
– Los niños y jóvenes pueden volver a participar en actividades deportivas y de ocio.
– Los niños y jóvenes pueden recibir entrenamiento y clases de natación.
– Ya no se desaconsejan las visitas privadas al hogar.

A partir del 3 de febrero, el “Ring 2” estará formado por los siguientes municipios: Asker, Bærum, Enebakk, Frogn, Indre Østfold, Lillestrøm, Lunner, Lørenskog, Moss, Nesodden, Nittedal, Rælingen, Vestby y Våler.

Los municipios del “Ring 2” recibirán el siguiente “alivio” a partir del 3 de febrero:

– Los adultos pueden participar en entrenamientos organizados al aire libre.
– Los gimnasios pueden permanecer abiertos.
– Los niños y jóvenes pueden recibir entrenamiento y clases de natación.
– No es recomendable viajar a una ‘casa de vacaciones’ fuera de su propio municipio, pero se le pide que viaje solo con personas de su propio hogar, sin invitados extras.

Estas medidas se aplicarán a los 14 municipios del «Ring 2»:

A partir del miércoles, ocho de estos municipios volverán a formar parte de los ‘consejos nacionales’ actuales.

Esto se aplica a los municipios de Aurskog-Høland, Drammen, Horten, Lier, Marker, Rakkestad, Råde y Skiptvet.

Alivio para los niños y los jóvenes

Durante la rueda de prensa, el gobierno también expuso sus razones para flexibilizar las medidas que habían afectado a muchos niños y jóvenes este ultimo tiempo:

– Estoy muy contento de que podamos suavizar un poco las medidas y priorizar a los niños, los jóvenes y los lugares de trabajo de algunas personas. Es importante que reduzcamos aún más la infección y sigamos manteniendo el control. Asi, el invierno y la primavera pueden ser más fáciles para todos y con mas libertad, dijo la ministra de Educación, Guri Melby.

El “alivio” significa que las escuelas y jardines de infancia de los municipios del anillo 1 y del anillo 2 ahora están volviendo al nivel de color amarillo. Esto les da tiempo a las comunas para evaluar si necesitan medidas de nivel rojo por razones locales. Esto lo decidira cada comuna.

Para las universidades, colegios y escuelas de formación profesional, las instalaciones seguirán cerradas para los estudiantes y la docencia, y los eventos planificados se pospondrán o se realizarán digitalmente.

Sin embargo, se harán excepciones para los estudiantes que dependen completamente del acceso a las aulas para experimentos y formación de habilidades, con el fin de evitar retrasos en sus estudios.

El gobierno permitió que las comunas tuvieran medidas más estrictas que las propuestas, con base en la situación de contagio que habian en las comunas.

Esto significa que pueden optar por tener medidas más estrictas que las presentadas si ven que es necesario.

A causa de muchos ingresos al pais con pruebas falsificadas del extranjero- de muchos pasajeros-  ya no es valido traer una ya comprobada de antes, sino que se aprueban solo las hechas en el pais, a su llegada. El gobierno en su nuevo presupuesto presentado hace unos dias, va a invertir mas dinero en esto y en controles mas estrictos. Entonces sigue asi:

“Para poder obtener una exención para la cuarentena de entrada,solo se aprueba un certificado noruego de covid-19.” Dependiendo del resultado, es si la persona es enviada al hotel de cuarentena obligado o no.

 

Alivios en las medidas para algunas comunas a partir del miercoles

Deja tu opinion

Una niña de 4 años detectó una huella de un dinosaurio de 220 millones de años

Una niña de 4 años detectó una huella de un dinosaurio de 220 millones de años

Asi seran las vacunaciones en Noruega

Asi seran las vacunaciones en Noruega