in

Anne Grete Preus, la gran cantautora noruega fallecio este sabado por la noche

Anne Grete era una increible artista y una persona muy generosa. Los mas cercanos a ella estamos sumidos en un profundo dolor en estos momentos”, dice Rune Lem, representante artistico de la fallecida cantautora.

Con su voz, letras y melodías distintivas, Preus se convirtió en una mujer pionera que caracterizó la música noruega durante 40 años.

La artista de rock ganó el Premio ‘Spellemann’ (Spellemanssprisen) cuatro veces. Tres de ellos por el álbum de éxito “Millimeter” en 1994. 75000 ejemplares se vendieron entonces. Este año recibió premios por artista femenina del año, álbum del año y éxito del año.

Su carrera artistica se ha caracterizado por textos fuertes con un compromiso social y de mucha profundidad y contenido.

El año 2007 supo ella que tenia un quiste en el riñon: “No se debe dejar que las cosas insignificantes de la vida jueguen en contra. Es maravilloso existir. El tiempo que tienes en la vida, debes cuidarlo bien”, dijo Anne Grete despues de recibir la dificil noticia.

Este verano, todos sus conciertos fueron cancelados, luego de que Preus se enfermara nuevamente.

“La rehabilitación después de la enfermedad de Anne Grete Preus lleva más tiempo de lo que se pensaba inicialmente. Por lo tanto, en consulta con su médico, tomamos la difícil decisión de cancelar todos los conciertos, hasta el 1 de noviembre de 2019 ”, informó su representante artistico antes del concierto que se realizaría en ‘Oslo Konserthus’ este año.

Anne Grete Preus era una artista socialmente comprometida que estaba preocupada principalmente de cuestiones éticas. ” Muy humana”, dicen la mayoria de sus mas cercanos. ” La extrañaremos muchisimo”.

Este año fue la ganadora del Premio “Bjørg Vik”, que es un premio de literatura. Ella misma iba a recibir el premio durante el Festival de Literatura de Porsgrunn a fines de septiembre este año .

Deja tu opinion

El republicano Joe Walsh anuncia su candidatura contra Donald Trump

DICAPRIO DONÓ 5 MILLONES DE DÓLARES PARA COMBATIR INCENDIOS EN LA AMAZONÍA