Apple está haciendo correcciones significativas a sus AirTags después de que se informara que las AirTags se están utilizando para «acechar» a las personas.
– Nos hemos dado cuenta de que las personas pueden recibir alertas de seguimiento no deseadas por razones benignas, como cuando toman prestadas las llaves de alguien con un AirTag o cuando viajan en un automóvil con los AirPods de un miembro de la familia adentro. También hemos visto informes de personas malas que intentan hacer un mal uso de AirTag con fines maliciosos o delictivos, escribe la compañía en un comunicado de prensa.
Apple dice que, por lo tanto, tomará una serie de medidas para que las AirTags sean más seguras.
Además de que los usuarios ahora reciben una notificación más rápida si se están moviendo con un AirTag desconocido, también se debe ajustar la frecuencia del tono del chip. Esto hará que se perciba como si tuviera un sonido más fuerte y, por lo tanto, más fácil de encontrar. El chip de banda ultraancha en los iPhones más nuevos se usará para llevar uno al Airtagen desconocido, escribe The Verge.
También escriben que los propietarios de iPhone 11, 12 y 13 podrán usar «Búsqueda de precisión» para ubicar un AirTag extranjero al alcance, algo que anteriormente solo podía hacer el propietario de Airtagen. Esto hará que sea más fácil localizarlo, si está bien escondido.
Cuando un AirTag emita un sonido para avisarle que se está moviendo con usted, también recibirá una alerta en su dispositivo en forma de sonido o utilizando la Búsqueda de precisión. De esta manera, Apple cree que el AirTagen se puede ubicar más fácilmente, incluso si se encuentra en un área con mucho ruido o si el altavoz está dañado.
La alerta también dirá qué tipo de dispositivo se ha detectado cerca de usted, ya sea un par de Airpods, un AirTag o un par de auriculares, anteriormente era solo «un dispositivo».
Los usuarios de Android también obtuvieron una aplicación en diciembre que pueden usar para ubicar AirTags cerca.
Colabora con tribunales
Aunque el abuso de AirTags es muy raro según Apple, «cada caso es un caso demasiado», y por eso han cooperado con los tribunales correspondientes en cada uno de estos casos.
Además, afirman que en las próximas actualizaciones de software, los usuarios recibirán una advertencia de privacidad de que usar AirTags para enjuiciar a otros es un acto delictivo. Este mensaje también dejará en claro que se notificará a la víctima de la persecución y que las autoridades judiciales podrán solicitar información que identifique al propietario del AirTagen.
También están trabajando para actualizar sus documentos para que la información esté mejor disponible sobre qué medidas de seguridad se están tomando y cómo averiguar si está siendo procesado.