En resumen, la policía recibió una investigación a las 10.02 sobre apuñalamiento en Nav Årstad. Finalmente, se reveló que un perpetrador había apuñalado a dos personas y que la persona en cuestión todavía se movía por el edificio.
Esto es lo que dice el inspector de policía Morten Ørn en una rueda de prensa el lunes a las 12.30 horas.
El incidente fue luego rápidamente definido por la policía como un incidente PLIVO, que significa “violencia continua que amenaza la vida”.
Por lo tanto, la policía envió una triple advertencia a bomberos y salud, y estuvo en el lugar a los cuatro minutos.
¿Has visto algo o tienes otros consejos al respecto? Póngase en contacto con los periodistas de VG aquí.
La policía confirma que una de las dos personas que fue apuñalada en la oficina de Nav en Bergen el lunes por la mañana está muerta. La otra mujer de unos 30 años debería estar levemente herida.
– Este es un trágico incidente que no sucederá, dice el director de la agencia.
La persona en cuestión fue arrestada poco después de que la policía llegara al lugar y los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Haukeland.
– Es un caso trágico que afecta a muchos, dice el inspector de policía, quien al mismo tiempo enfatiza que están en el inicio de la investigación y no pueden comentar más en este momento.
El líder del grupo de trabajo policial en el lugar, Synnøve Malkenes, ha confirmado previamente que el perpetrador será interrogado durante el día.
Afirma que la policía reunió poco después a todos los empleados en la oficina de Nav y a otros que estaban presentes, pero no puede decir cuántos son.
Debe haber habido varios testigos del incidente.
Hasta ahora, la policía no ha dado ninguna información sobre lo que hizo el perpetrador en la oficina de Nav o por qué estaba allí, pero el director de la agencia, Hestnes, la persona que fue arrestada estaba en Nav en relación con una conversación.