El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha dicho este lunes en un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país suramericano que está en marcha una “nueva fase de agresiones” en contra de su país que podría contemplar un “bloqueo naval contra Venezuela”.
Arreaza ha afirmado que “se ha desatado una nueva táctica del plan imperialista contra Venezuela” y que “se ha comenzado hablar de un bloqueo naval contra Venezuela, que es reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como una modalidad del uso de la fuerza”.
“Es un acto de guerra y sin embargo se plantea en la Oficina Oval, en los departamentos de Defensa y de Estado, en visitas a EE.UU. de presidentes de gobiernos latinoamericanos”, ha expresado el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.
Más información, en breve.