Ortiz y un amigo resultaron heridos por disparos de arma de fuego, el domingo por la noche en el club nocturno Dial en Santo Domingo. El hombre que la policía dice que disparó todavía está suelto.
Ortiz, de 43 años, recibió un tiro en la espalda y “la bala le atravesó el estómago”, dijo a CNN Félix Durán Mejía, un portavoz de la Policía Nacional de la República Dominicana. Ortiz se está recuperando en el Hospital General de Massachusetts de Boston.
Féliz García y un segundo hombre llegaron a la discoteca en una motocicleta y luego uno de ellos disparó, dijo la policía. Los dos intentaron huir después del tiroteo, pero la motocicleta cayó al pavimento, dijo la policía.
Una multitud atacó a Féliz García y lo entregó a la policía. Deivi Solano, el abogado de Féliz García, dijo que su cliente es un conductor de taxi de motocicleta y que puede haber conducido al tirador, pero que no disparó a Ortiz.
El lunes, los Red Sox enviaron un avión para llevar a la estrella retirada, a Boston desde República Dominicana.
Se dice que Ortiz dio sus primeros pasos desde el fatal dia, el martes por la tarde después de someterse a una segunda cirugía para tratar sus lesiones.