– Pueden tener un día de clima cambiante en Vestland, Rogaland y desde Bodø y hacia el norte. Se acentua mas para el lado de lluvia, con pequeños ‘lapsos’ de “descanso”, dice Ynnesdal.
La zona del sur y del este del país (Sørlandet og Østlandet) recibiran el[rml_read_more] mejor clima este 17 de mayo, mientras que bajas temperaturas y aluviones se esperan en gran parte del país.
– El este y en el sur de Noruega parecen tener un clima estable con sol, pero inseguro es cuanto sol habra dice la metereologa de StormGeo, Ina Ynnesdal.
En Møre og Romsdal, Trøndelag y en parte en el sur de Nordland, lo mas probable es lluvia este dia.
– Los ganadores serán definitivamente los habitantes del Este y del Sur del pais. Por la mañana, la temperatura bajará a cero y cinco grados. Pero a medida que el sol comienza a aparecer, aumentara de diez a 15 grados, dice Geir Ottar Fagerlid, meteorólogo del Instituto Meteorologico.
Agrega que el norte de Bodø va a estar frío, pero soleado.
– Vamos a tener cantidades considerables de nieve en muchos lugares, y tenemos que volver a 1997 para ver algo asi en mayo. En Svalbard habrán peligro de nevadas fuertes, dice Fagerlid.
En Twitter, los meteorólogos escriben que los pronósticos aún son inciertos, pero que hacia las montañas del este (Østafjells) son posibles temperaturas con calor hasta de dos dígitos.
– La temperatura aumentará hacia el fin de semana, pero sigue siendo un clima helado. “Nadie se ‘cocinara’ en el bunad ”, concluye Ynnesdal.