Aunque España proporciona “luz verde” para el regreso de sus turistas en julio, no se puede esperar ninguna salida fuera de Noruega hasta pasado el 20 de agosto.
El gobierno noruego, como se sabe, ha prohibido todos los viajes al sur de Europa hasta esta fecha. Las compañías chárter, que han cancelado todos sus viajes este verano,[rml_read_more] [ihc-hide-content ihc_mb_type=”show” ihc_mb_who=”1,2,3″ ihc_mb_template=”-1″ ]siguen los consejos de viaje del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.
Nos relacionamos a los consejos de viajes noruegos. Entonces no ayuda en nada que otros países reabran. Por lo tanto, hemos cancelado todos nuestros viajes hasta el 20 de agosto ”, dice Tonje Løkaas Fossum, gerente de comunicaciones de la agencia de viajes de Apollo.
Grecia ha abierto el camino para que Noruega, entre uno de 20 países, envíe turistas cuando el país se reabra en junio. Pero no todo es tan facil como parece.
La compañía de seguros European Travel Insurance recuerda en sus páginas que, aunque otros países permitan turistas, el seguro de viaje no es valido mientras que las autoridades noruegas no permitan viajar. Asi que si ud decide viajar, no le valdra el seguro.
El ministro de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Søreide (H), ha dicho que el gobierno considerará abrir a los viajes dentro del territorio nórdico antes del 15 de junio y otros paises cercanos antes del 20 de julio.
España, que ha tenido uno de los cierres más estrictos del mundo para frenar la infección por corona, dio el sábado luz verde a los turistas para poder regresar en julio. Y el próximo mes, los españoles también inician la temporada de fútbol oficialmente.
En julio, el turismo extranjero se reanudará de forma segura. “Garantizamos que los turistas no tomarán ningún riesgo y que ellos no serán un riesgo para nosotros”, dijo el primer ministro español Pedro Sanchéz en una conferencia de prensa el sábado, según Reuters.
La compañía de viajes Ving, que también canceló todos sus viajes este verano, está esperando saber qué tipo de restricciones y medidas España y otros países tomaran al reabrir nuevamente a los turistas, para frenar la infección.
El Ministerio de Asuntos Exteriores (UD) desaconseja todo viaje que no sea estrictamente necesario para todos los países hasta el 20 de agosto. Además, la cuarentena doméstica aun cuenta con diez días si uno ha estado en el extranjero. Las grandes compañías de vuelos chárter Tui, Ving y Apollo han cancelado todos sus viajes hasta la fecha.
“Nuestra esperanza es comenzar este verano, pero ahora el consejo del Ministerio de Relaciones Exteriores (UD) se extiende más allá de julio y siempre seguimos el consejo del Ministerio de Relaciones Exteriores”, dice Henriksson de Ving, que tiene viajes desde Noruega a Mallorca, Gran Canaria, Chipre y Creta, entre otros.
España es uno de los países de Europa que más fuerte ha sido golpeado por Covid-19, y el gobierno ha introducido un cierre general y muy estricto. Hasta ahora solo ha habido un ligero alivio en las medidas, entre otras cosas, que a los españoles se les ha permitido salir a caminar o hacer deportes al aire libre, y los peluqueros y algunas otras pequeñas empresas pueden estar abiertas.
Varios lugares también han reabierto museos e iglesias, pero solo este lunes se sabrán las nuevas medidas y restricciones en las ciudades más afectadas como Madrid y Barcelona.
28,678 personas han perdido la vida hasta ahora en España debido al virus y 235,290 personas han sido infectadas en total.
La industria del turismo es muy importante para el país, que solo en marzo redujo un millón de empleos. El banco central español ha estimado que es probable que la economía se reduzca hasta un 12 por ciento este año.
El primer ministro Sanchéz también anunció que la serie española de fútbol La Liga comenzará nuevamente el 8 de junio, pero a estadio vacio, sin publico.[/ihc-hide-content][ihc-select-level]