Por primera vez en casi dos años, los turistas pueden volver a viajar a Australia. El lunes, el país abrió la frontera para turistas con visas y con doble vacunación.
El país cerró la frontera a todos, con algunas excepciones, en marzo de 2020. El año pasado, comenzó una reapertura gradual y los turistas internacionales, las personas con visas de trabajo y los mochileros pudieron eventualmente hacer el viaje.
– La espera ha terminado, dijo el primer ministro Scott Morrison, quien el domingo había hecho el viaje al aeropuerto internacional de Melbourne.
– Más de 1,2 millones de personas en todo el mundo tienen el visado en regla y pueden venir. En las próximas 24 horas, 56 aviones aterrizarán en Australia y el número solo aumentará, dijo.
Un total de 27 de los primeros aviones pusieron rumbo a la ciudad más grande del país, Sydney. Un vuelo de Qantas desde Los Ángeles fue el primero en aterrizar a las 6:20 hora local, seguido de vuelos desde Tokio, Vancouver y Singapur.
Los estados australianos tienen diferentes reglas de cuarentena y restricciones de número. Estos durarán, dijo Morrison cuando anunció la reapertura en febrero. Australia Occidental permanece cerrada y solo se abrirá a viajeros internacionales a partir del 3 de marzo.