Durante una conferencia de prensa sobre la variante omicron y la infección corona el martes por la tarde, las autoridades sanitarias danesas afirman que no tienen control sobre dónde se origina la infección ómicron.
– Ahora tenemos una infección social con ómicron, dice Anne Lykke Petri de la Agencia Danesa para la Seguridad del Paciente durante la conferencia de prensa.
En este momento, hay 312 escuelas con brotes de corona en curso en el país, afirma.
En Dinamarca se han registrado un total de 398 casos de la variante omicron. El número es 137 más que el lunes.
Sin embargo, según el director del Statens Serum Institut (SSI), Henrik Ullum, parece que las vacunas corona parecen tener un efecto contra el virus.
– Las vacunas tienen un efecto clínico muy bueno, dice Ullum durante la rueda de prensa.
Las autoridades sanitarias danesas también continuarán el trabajo de administrar a todos los daneses de 18 años en adelante una tercera dosis de vacuna.
Desde antes, el 90 por ciento de los daneses mayores de cinco años han sido vacunados o se han inscrito para la vacunación, dice Søren Brostrøm de la Junta Nacional de Salud.
Las autoridades sanitarias están considerando recomendar nuevas medidas.
– Mi recomendación es que analicemos la necesidad de nuevas medidas. Lo que estamos haciendo ahora no es suficiente, dice Brostrøm.
Menciona la tradición danesa de los desayunos navideños y la vida nocturna como posibles áreas donde se puede mirar la austeridad, pero enfatiza que el tema debe ser discutido.
La primera ministra danesa, Mette Fredriksen, ha anunciado una posible conferencia de prensa el miércoles.