El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dice que es decepcionante que Rusia y China no asistan a la cumbre climática y no estén afinando sus compromisos.
No se espera que el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping asistan a la cumbre climática en Glasgow. Los países aún envían delegaciones.
– La decepción es que Rusia y China no se presentan en términos de ninguna obligación para hacer frente al cambio climático. Y esa es una de las razones por las que muchos deberían estar decepcionados, dice Biden.
El propio Biden se está preparando para la cumbre climática sin haber implementado aún su principal plan climático en casa. También ha sido descrito como una decepción por los activistas climáticos.