Luis Arce, el presidente de Bolivia, comunico que las estaciones de recarga para autos eléctricos prestarán servicio gratuito durante un año.
“Esta electrolinera va a proporcionar a los vehículos eléctricos, durante un año de carga gratuita y así va a ser la política en las 11 electrolineras que vamos a instalar, eso es fundamental para incentivar el uso de motocicletas, de bicicletas y de vehículos a electricidad”, anuncio Arce.
La empresa nacional de electricidad (ENDE), instalara un total de 11 electrolineras, eso incluye a las poblaciones de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Bolivia tiene una de las reservas de litio más grandes del planeta, un recurso vital para el progreso de la tecnología móvil y de los autos eléctricos.
Esto ha generado que el gobierno boliviano apueste al desarrollo de esa industria al fomentar el ensamblado y e importación de vehículos de este tipo.
“Estamos invirtiendo bastantes recursos con nuestra Empresa Nacional de Electricidad y todas sus filiales generando más y más electricidad. Hoy, tenemos holgada capacidad de producción de energía eléctrica y más bien necesitamos que gradualmente la población tome conciencia de esta sustitución de la matriz energética”, dijo Arce, reseñado por medios locales.