En Brasil, 1.067.579 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad en el país desde el inicio del brote.
El número de fallecidos por el covid-19 se ha incrementado en 1.022 desde ayer, aumentando el saldo mortal de la pandemia hasta[rml_read_more] 49.976, informan los medios locales con referencia al Ministerio de Salud del país.
En cuanto al total de contagiados, se han registrado 1.067.579 casos. De ellos, 34.666 se han detectado en las últimas 24 horas.
Según los datos recolectados por la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, tanto en casos como en fallecimientos. Lo precede solo EE.UU., donde se han confirmado 2.247.220 contagios y 119.551 muertes por la infección. Al mismo tiempo, Brasil lidera en nuevos casos diagnosticados, superando a la nación norteamericana en unos 10.000 pacientes diagnosticados diariamente.
Pese a que el pico de la curva de contagios se estima en julio, algunas grandes ciudades ya han abierto gradualmente sus actividades, como Río de Janeiro y Sao Paulo. Los cementerios ya no dan a basto, y se han abierto “nuevos terrenos” para los entierros, muchas veces en zonas no necesaria aptas para esto.
Pero Brasil esta en una emergencia sanitaria ya sin precedente, y la poblacion no siente que recibe el apoyo necesario de su mandatario ni tampoco de su Estado. Brasil se ha vuelto una tragedia dificil de explicar al mundo, y la poblacion solo ve a sus vecinos y familiares morir por cantidades dia a dia.