Para el 25 de julio, se administrarán 320.000 nuevas primeras dosis en la capital. – Esto significa que para el 25 de julio hemos establecido más de 700.000 dosis en Oslo, dice el concejal de la salud Robert Steen. Para la última semana de julio, a todos los adultos se les debería haber ofrecido la primera dosis de vacuna.
Se recibira notificación por SMS
Los habitantes de Oslo serán notificados por mensaje de texto sobre cuándo pueden reservar una cita para la vacunación y está previsto que pueda hacerlo con mucha antelación a la vacunación para que pueda planificar sus vacaciones de verano en torno a esto. Pero esto depende del suministro de vacunas a nivel nacional, indica el municipio. Luego, se llama a cada persona para que lo vacunen en un centro de vacunación o en una farmacia disponible.
– Comenzamos la vacunación del grupo de edad de 18 a 24 años durante la semana 24, y las terminaremos ya en la semana 25. Luego comenzamos en el grupo de edad de 40 a 44 años, dice Steen.
Este grupo de edad se vacunará en las semanas 25 y 26. Luego se iniciará la vacunación del grupo 25-39.
El municipio de Oslo pretende finalizar la primera dosis en la mayoria de las personas en la tercera semana de julio. La vacunación se realiza en el distrito donde la persona vive. Si no reserva una cita, no perdera su lugar en el orden de la vacunacion.
– Será contactado por el tema de vacunación de su distrito que establecerá una hora para usted.
Como regla general, se le ofrecerá una vacuna con al menos una semana de anticipación. El grupo de edad de entre 18 a 24 años podrá reservar una hora para vacunación a partir de la próxima semana. Aquellos entre 40 y 44 años podrán reservar una hora a partir de la semana siguiente. Las estimaciones dicen que Oslo recibe las dosis que FHI ha estimado que irán a la capital.
Cuando el grupo de edad 40-44 haya sido vacunado, el resto de grupos de edad pueden reservar una cita. – Ahora lo más importante es acelerar la vacunación. Ahora las dosis están llegando a Oslo, y ahora tenemos que sacarlas lo más rápido que podamos. Ahora seguimos adelante, de modo que podamos abrir la ciudad rápidamente de nuevo en todo su ancho y podamos comenzar a movernos hacia la normalidad en la vida cotidiana, concluye Steen.