in

Cámara de Diputados aprueba acusación constitucional contra exministro Chadwick

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, por su eventual responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el Estado de Emergencia.

La votación terminó con 79 votos a favor, 70 en contra y una abstención, para dar inicio al análisis de fondo del libelo.

Cabe destacar que durante la jornada los parlamentarios habían rechazado la “cuestión previa”, en medio de la discusión sobre la acusación.

Lo que viene

Los encargados de proseguir con la acusación son los diputados Gabriel Boric, Gabriel Silber y Marcos Ilabaca, quienen deberán redactar un escrito, el cual será presentado ante el Senado.

Con ese informe, comienza a correr el plazo entre 4 y 6 días hábiles para revisar la acusación constitucional en la Cámara Alta.

La ausencia de Chadwick

Cabe señalar que este jueves Chadwick informó que no asistirá a la votación, argumentando que “dicha determinación, en esta etapa de la acusación, busca contribuir a que la honorable Sala de la Cámara pueda realizar una reflexión que no se vea afectada por ningún tipo de acción ajena a la labor parlamentaria”.

En el documento dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, además añadió que en representación iría su abogado, Luis Hermosilla.

Deja tu opinion

Piñera refuerza la represión: 2.500 carabineros saldrán a la calle el próximo lunes

Mujer queda ciega tras recibir impacto de lacrimógena en su rostro en San Bernardo