«Habría que ponerle otro nombre, Chile ayuda a Chile, o Chiletón. Hoy la mitad de nuestros conductores está en cuarentena o se encuentran enfermos, pero vamos a ver cómo la podemos producir. En eso estamos», señaló Don Francisco.
Por lo que la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, hizo bolsa al comunicador y le propuso que mejor apoye el impuesto a los «súper ricos».
«Don Francisco bien sabe que la Chiletón ya partió en el[rml_read_more] país, que el pueblo ayuda al pueblo. Ya se han creado muchísimas ollas comunes, canastas familiares populares», partió diciendo la parlamentaria.
«Lo que necesitamos ahora es que los ricos, los que tienen un patrimonio multimillonario que se ha ido acumulando a costa de los recursos naturales, a costa de los beneficios tributarios que se le han dado, a costa incluso del trabajo de millones de familias, es necesario que se pongan esta vez para ir en ayuda de las familias que más lo necesitan, de la clase media y de todos quienes lo están pasando muy mal con esta pandemia», agregó.
«Por eso nos gustaría saber si Don Francisco podría también apoyar una iniciativa como esta que es la creación de un impuesto del 2,5% para los súper ricos de nuestro país», expresó Vallejo.
Recordemos que el pasado lunes, algunos parlamentarios de oposición presentaron una reforma constitucional para cobrar por una sola vez un impuesto del 2,5% a quienes tengan un monto superior a los 22 millones de dólares.