Durante el martes 28 de marzo, Carabineros detuvo a uno de sus funcionarios en el interior de la expenitenciaría de Santiago por ingresar drogas de manera ilegal al recinto. Una mujer también fue arrestada en el proceso, ya que había ingresado al lugar con una camioneta cargada de material de construcción, que en realidad contenía la droga oculta.
Ingreso Ilícito de Drogas en Expenitenciaría
La droga fue descubierta durante una revisión de ingreso realizada por personal de Gendarmería. Las autoridades encontraron planchas de terciado con drogas ocultas en su interior. Según la información proporcionada por la policía, se encontraron marihuana, pasta base y diversas pastillas ilícitas.
Sorpresivo Hallazgo de Droga en Material de Construcción
Al revisar las pertenencias personales de los involucrados, los funcionarios de Gendarmería descubrieron que el hombre era un uniformado y miembro de Carabineros. Este tenía en su poder su TIPCAR y carnet de medicina curativa, identificándose como funcionario de la 43° Comisaría de Peñalolén. Fue entonces cuando se le informó de su detención.
Identificación y Detención del Carabinero Involucrado
Gendarmería informó que las planchas con droga fueron cargadas en el exterior de la expenitenciaría. Ambos individuos fueron detenidos por personal de Gendarmería, y la fiscal Macarena Cañas instruyó la intervención de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones en el caso.