Luego que Fiscalía solicitara subir las medidas cautelares, el Carabinero que atropelló y mató a Jorge Mora, el hincha de Colo Colo en las afueras del Estadio Monumental, seguirá en libertad.
Esto, porque la tercera sala de la Corte de Apelaciones confirmó y mantuvo las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional para el funcionario policial que manejaba el camión que, a toda velocidad, embistió a “El Neco” para luego pasarle las ruedas por encima de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado martes 25 de enero a la salida del partido entre Colo Colo y Palestino por la Fecha 1 del Campeonato Nacional, provocando una ola de violencia en las calles y en los estadios, en protesta por esta muerte.
La violencia se vio, además, azuzada por los dichos de la jueza Andrea Acevedo, quien aplicó prejuicios y juicios de valor al hincha colocolino muerto, dejándolo casi como culpable por el hecho de pertenecer a una barra de fútbol.
“Habrá que ver otros elementos, además del lugar físicamente donde se encontraba la víctima, porque también hay que ver hasta qué punto hay una exposición imprudente al daño, si estaba habilitado para cruzar, y por otro lado el estado etílico. Pensemos que él venía saliendo de un partido de fútbol. Desconozco las condiciones en que la víctima se encontraba”, dijo en aquella ocasión.