in

Carabineros lanzan bombas lacrimógenas a Jardín infantil en Maipú: «¡Están todos los niños llorando»

26 DE NOVIEMBRE DE 2019/VALPARAISO Incidentes tras marcha en el marco de la Huelga General en contra del gobierno de Sebastian Piñera. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Esto en el medio del llamado «Mochilazo», organizado por estudiantes secundarios quienes están reavivando la movilización social. El enfrentamientos entre secundarios y Carabineros, llevó a las Fuerzas Especiales a atacar de una forma desmedida y a equivocarse al lanzar la bomba al lado del jardín.

La noticia fue publicada por el medio comunal, La Voz de Maipú, en el que dan cuenta de la indignación de los mismos trabajadores, incluida la directora. En un video que se convirtió en viral se muestra el enojo de las tías y transeúntes que enfrentaron a Carabineros: » Están todos los niños llorando acá«, se escucha gritar a la directora.

«¿Cómo es posible que al frente de un jardín infantil tiren una bomba? Descriteriados, descriteriados, eso es lo que son«, fue el comentario de otra persona.

«Abusadores, eso es lo que son, con los niños. Con los niños son choros«, gritó hacia el final del video un transeúnte, mientras Carabineros se retiraba del lugar luego del operativo.

La violencia protagonizada por Carabineros está alejando a la opinión pública al momento de valorar a la institución, evidenciado en cada una de las encuestas desde el estallido social.

Deja tu opinion

C13 lo omitió: Hijo de Raquel Argandoña lidera club de carreras clandestinas e insulta a Carabineros en Instagram

Fabiola Campillai: «Justicia es que me devuelvan mis ojos»