El Tribunal Superior da un plazo de 14 días para que Julian Assange eleve su caso al Supremo, que deberá decidir si lo admite o no.
El Tribunal Superior dictaminó el mes pasado que Assange podría ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta hasta 175 años de prisión.
Los abogados de Assange quieren apelar a esta decisión y hacer que la Corte Suprema del Reino Unido la escuche.
El Tribunal Superior decidirá este lunes si cumplen con esto o no. Un requisito previo es que el caso se considere de importancia general.
Los fiscales en los Estados Unidos creen que Assange estuvo involucrado en el robo de una gran cantidad de documentos estadounidenses secretos hace más de diez años. Sus defensores dicen que actuó como periodista, en línea con la libertad de prensa, y que contribuyó a importantes revelaciones sobre la guerra de Estados Unidos en Irak y Afganistán.
También argumentan que la salud mental de Assange es mala y que el riesgo de suicidio es alto si es extraditado a los Estados Unidos.
En caso que no le traten el caso en la Corte Suprema británica, tendrá otras oportunidades para apelar la decisión de extradición si es aceptada la petición.