Es la organización de derechos humanos Iran Human Rights, con sede en Oslo, la que informa del número de muertos tras las manifestaciones por Mahsa Amini.
– El pueblo iraní se ha manifestado para obtener sus derechos básicos y dignidad. Las autoridades responden a sus manifestaciones pacíficas con balas, dijo el líder Mahmood Amiry-Moghaddam.
Las manifestaciones se prolongan desde hace seis días y, según la organización, 31 manifestantes han sido asesinados durante este período.
Las cifras de los medios estatales son mucho más bajas. Hasta el jueves, al menos 17 personas habrían muerto, entre policías y fuerzas de seguridad, según medios estatales.
Las manifestaciones en Irán estallaron después de que Mahsa Amini, de 22 años, muriera la semana pasada tras ser arrestada por la policía moral iraní. La BBC ha informado que los testigos vieron a la policía golpeándola hasta la muerte. La razón fue que ella usó el hiyab de manera incorrecta.
Según la policía iraní, Mahsa Amini murió de un infarto. La familia de la joven de 22 años niega que haya tenido problemas cardíacos o de salud.