La policía de París detuvo a 97 personas en relación con la acción de este fin de semana contra las restricciones coronarias.
Los conductores de automóviles intentan conducir al centro de París el sábado para bloquear el tráfico. La columna de automóviles se inspiró en una acción similar en Canadá, que provocó una congestión total del tráfico en un cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá.
Miles de manifestantes de diferentes partes de Francia forman parte de la «columna de la libertad». Muchos de ellos se dirigen a Bruselas para volver a casa, pero el lunes les espera un gran evento.
Las protestas en Francia, como objetivo principal, son el uso de pasaportes coronarios, lo que significa que solo los evacuados pueden ingresar a restaurantes y otros lugares.
Al cierre de la semana ya había distribuido alrededor de 7.000 policías para detener a la columna, pero en Campus Elíseos fueron detenidos hasta 100 vehículos. La policía con equipo antidisruptivo en una manifestación los incendios y saqueos de los manifestantes en camiones.
Según el fisco, uno de los detenidos es Jérôme Rodrigues, activista del movimiento de los «chalecos amarillos». Los cálices amarillos reunirán a miles de personas en protesta contra las autoridades en las finales de 2018 y principios de 2019.