El parlamento de China considerará una legislación para castigar a los padres si sus hijos pequeños exhiben “muy mala conducta” o cometen delitos.
En el borrador de la ley de promoción de la educación familiar, los tutores serán amonestados y se les ordenará pasar por programas de orientación de educación familiar si los fiscales encuentran un comportamiento muy malo o delictivo en los niños bajo su cuidado.
“Hay muchas razones por las que los adolescentes se portan mal, y la falta de una educación familiar inadecuada es la causa principal”, dijo Zang Tiewei, portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos del Congreso Nacional del Pueblo (APN).
El borrador de la ley de promoción de la educación familiar, que será revisado en la sesión del Comité Permanente de la APN esta semana, también insta a los padres a organizar tiempo para que sus hijos descansen, jueguen y hagan ejercicio.
Beijing ha ejercido una mano paternal más asertiva este año, desde abordar la adicción de los jóvenes a los juegos en línea, considerados una forma de “opio espiritual”, hasta reprimir la adoración “ciega” de Internet.
En los últimos meses, el Ministerio de Educación ha limitado las horas de juego para los menores, lo que les permite jugar juegos en línea durante una hora solo los viernes, sábados y domingos.
También ha reducido las tareas y ha prohibido la tutoría después de la escuela para las materias principales durante el fin de semana y los días festivos, preocupada por la pesada carga académica de los niños abrumados.
Al mismo tiempo, China insta a los jóvenes chinos a ser menos “femeninos” y más “varoniles”.
En su “Propuesta para prevenir la feminización de los adolescentes varones” emitida en diciembre, el Ministerio de Educación instó al ministerio de escuelas a promover deportes en el campus como el fútbol.