El martes se visualizaron cinco buques de guerra rusos en la costa de Noruega. Causan mucha atención, pero no son inusuales sus visitas.
Es un asunto de actividad fĆsica, afirma Moen.
– Esta es una actividad anunciada y esperada. En este sentido, hemos posicionado nuestras capacidades para monitorear esta actividad.
El avión P-3C Orion de la Fuerza Aérea siguió a las embarcaciones.
– Es completamente normal que controlemos la actividad rusa, incluida la actividad del ejercicio, de la misma manera que el ejĆ©rcito ruso controla nuestra actividad, dice Moen.
Las Fuerzas Armadas informan de la observación en su propio sitio web.
AllĆ escriben que el martes, alrededor de las 12.20 horas, el avión noruego de patrulla marĆtima P-3C Orion despegó en una misión de rutina en las zonas de aguas del norte. El avión Norwegian Orion, que estĆ” estacionado diariamente en AndĆøya, siguió a un grupo de barcos rusos hacia el sur a lo largo de la costa noruega en las aguas al norte de Finnmark.
El P-3 Orion identificó un total de cinco buques rusos: una fragata clase Almirante Gorchkov, un caza submarino clase Udaloy, un crucero clase Slava y dos buques de apoyo Kaliningradneft (tanque) y Sliva.