Después de un comienzo fresco de mayo en todo el país, y lluvias en algunas partes del pais, la semana que viene hará más calor con un buen tiempo en Noruega, especialmente en el sur de Noruega.
– Habrán varios chubascos el viernes y este fin de semana, pero el domingo habrá un área de precipitación que traerá aire más cálido a la zona, dice el meteorólogo Frode Hassel del Departamento de Metrología.
A partir del martes dejará de llover y despues de esto se puede llegar hasta los 20 grados.
– Pero todavía falta una semana, y todo puede cambiar, dice. Los cambios de clima son muy comunes en Noruega por las corrientes de aire que llegan de diferentes partes.
– Habrán precipitaciones ocasionales en el este de Noruega y en Trøndelag, pero a partir del martes la lluvia disminuirá y habrán hasta 20 grados. Esto se aplica principalmente al sur de Noruega y hacia la parte interior y montañosa del pais.
El área de Trondheim
En el área de Trondheim, se mantendrá fresco durante los próximos días, pero luego esto cambiará.
– Ya el domingo hará más calor, y la zona de precipitacion traerá el aire mas caliente a la ciudad. Allí veremos tendencias de que la lluvia comience a disminuir, y es probable que hayan 14-17 grados, tal vez 20 si tienen suerte.
– Mejorará el clima y las temperaturas serán más cálidas. Las noches no serán tan frescas como últimamente, dice.
El Norte
En primer lugar, el aire cálido no llegará hasta el norte de Noruega. El sábado habrá nieve y aguanieve, pero el domingo será mas “ligero” el clima, aliviándose un poco el “mal” tiempo.
– En Tromsø se mantendrá fresco con un poco de lluvia. Solo hacia el final de la próxima semana puede que la temperatura suba a 10-11 grados, dice Hassel.
Noruega occidental
En el oeste de Noruega, habrá mayormente lluvias, pero se aclararán por la tarde.
– El oeste de Noruega tendrá un clima fresco y noches frías este fin de semana. El domingo también recibirá precipitaciones, especialmente hacia la zona de Bergen. Pero la temperatura está aumentando, y después del fin de semana puede hacer buen tiempo con algunas precipitaciones y nubosidad variable.
– La temperatura será más alta hacia el final de la semana, y el próximo sábado el oeste de Noruega, puede alcanzar los 16-17 grados.
Se te gusta buen tiempo en Noruega deja un comentario y comparte el artículo.