Este fin de semana se organiza el conteo anual de aves del jardín en Noruega, donde se anima a todos los noruegos y a sus habitantes a contar y registrar las pequeñas aves que visitan el jardín o la cabaña.
Este es el decimoquinto año consecutivo que se anima a los noruegos a contar los pequeños pájaros que pasan por el jardín o la cabaña.
– El resultado del conteo será información valiosa para darnos una imagen del desarrollo de la población de nuestras especies de aves invernales más comunes, escribió Birdlife, la antigua Sociedad Ornitológica Noruega, en un comunicado de prensa esta semana. Según Birdlife, el conteo de aves del jardín también puede ayudar a arrojar luz sobre cómo el cambio climático está cambiando la composición de especies de aves invernantes en Noruega y en los países nórdicos. Los conteos de aves de jardín también se organizan en los otros países nórdicos en enero.
Son el carbonero común, el herrerillo común y la urraca (kjøttmeis, blåmeis, skjære) las que suelen ser las especies más comunes en el conteo de aves de jardín.
El año pasado participaron en el censo más de 30.000 personas y se registraron alrededor de 583.000 aves
Si tambien quiere participar en este conteo, entre a esta pagina y registre las aves aqui: https://www.fuglevennen.no/aktiviteter/foringsplassen/